Zonas de escolarización en Palma de Mallorca

Introducing hands-on computing in secondary educationphoto © 2010 opensource.com | more info (via: Wylio)Al margen de cualquier otra gestión, este mes hay que tomar una decisión sobre esto.

A la información anterior sobre este tema, añado un enlace de obligado conocimiento:

Y otro de un foro (vivo) sobre el tema, con opiniones sobre colegios:

Esta entrada fue publicada en información útil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Zonas de escolarización en Palma de Mallorca

  1. ENRIQUE RAMOS PICORNELL dijo:

    MI COMENTARIO ES MAS BIEN UNA OPINION SOBRE LA POLITICA DE EDUCACION QUE TIENE EL COLEGIO PUBLICO S.OLIVA DE PALMA DE MALLORCA,MI HIJO VA A ESE COLEGIO DESDE LOS 3 AÑOS AHORA YA TIENE 11 Y VA A PASAR AL INSTITUTO,NO ME QUIERO EXTENDER DEMASIADO, PERO EN RESUMEN DIRE QUE SI TU HIJO ES UNA PERA EN DULCE EN CUANTO A LOS ESTUDUIOS SE REFIERE,TODO TE IRA BIEN ,AHORA COMO SEA UN POCO REZAGADO,O VAGUETE,Y LE FALTEB ESTIMULOS,O, MOTIVACION,AHI ES CUANDO VASA IR DE CULO ,EL NIVEL DE PROFESORADO ES BAJO,LA COMUNICACION ENTRE LOS PROFESORES BRILLA POR SU AUSENCIA,QUE APRUEBE, O SUSPENDA ASIGNATURAS A FINAL DE CURSO ES LO DE MENOS ,PASAN AL SIGUIENTE SI,O,SI, NO INTENTES HABLAR CON LA DIRECCION RESPECTO DE LOS MALOS RESULTADOS DE TU HIJO ,LA CULPA SIEMPRE ES TUYA,SE PREOCUPAN MAS DE QUE NO LLEVE EL BOCATA ENVUELTO EN PAPEL DE ALUMINIO,QUE NO LLEVE GALLETAS DULCES,Y DE QUE LOS BOLIGRAFOS,Y LIBRETAS SEAN DE LA MARCA Y MODELO QUE ELLOS TE INDICAN,QUE DE ENSEÑARLES LAS ASIGNATURAS Y CERCIORARSE DE QUE LAS HA ASIMILADO.
    YA POR ULTIMO MANIFESTARE QUE ENTROMETERSE EN LA VIDA PRIVADA DEL ALUMNO Y VULNERAR SU INTIMIDAD LO SABEN HACER BIEN ,Y SI PIDES EXPLICACIONES,O LO PONES EN CONOCIMIENTO DE LA DIRECCION DEL CENTRO, LA CALLADA POR RESPUESTA

  2. Hola, Enrique. Gracias por tu comentario. A nosotros nos queda lejos aún la edad de tu hijo, supongo que con el paso de los años todo se complica.

    En cuanto a lo del profesorado, es muy frustrante querer interesarte por el progreso de tu hijo y no obtener una respuesta satisfactoria. Desgraciadamente creo que es algo común, yo lo tengo visto con bastantes personas de mi entorno.

    En mi opinión, que el alumno pueda pasar curso sí o sí es un error endémico del sistema educativo. La bajada de exigencia académica sólo degrada la formación.

    Lo último que comentas -la intromisión en la intimidad del alumno-, me parece una acusación muy grave y supongo que no la haces a la ligera, y que como dices son hechos que has puesto en conocimiento del colegio. Si ha ocurrido algún suceso de ese tipo supongo que puedes recurrir a una instancia superior, digo yo, máxime siendo un centro público. Pero desconozco esos mecanismos y más en Baleares. Yo empezaría por la Comisión de escolarización, Consejería de educación o similar. Creo que hoy día la protección de la intimidad en la legislación debe ser tremendamente clara, y que deberías informarte con algún profesional del derecho sobre si lo que ha pasado es constitutivo de algún tipo de intromisión en la intimidad que pueda reclamarse de alguna manera.

    Tienes que considerar que esta web está abierta a cualquier comentario, incluyendo las posibles réplicas por parte del colegio. Y si hay acusaciones graves como la que expones debes acudir a los cauces administrativos y legales hasta agotarlos, que supongo que los hay… aunque personalmente comprenda la frustración y la necesidad de desahogarte si consideras que pasa algo injusto o inapropiado con tu hijo.

    Un saludo,
    Ignacio.

    • enrique ramos picornell dijo:

      hola a todos/as un saludo especial para ignaciol.si efectivamente de lo que acuso de forma probada a traves de los comentarios de mi hijo es intromision y vulneracion de la vida privada del alumno,cuando tuve conocimiento de ello tuve que esperar a que acabasen las vacaciones de aquel verano para que a traves de carta entregada en mano a la tutora de mi hijo se me explicase el motivo de tal actuacion,dandole yo de plazo un mes para escuchar su version antes de ponerlo en conocimiento de la direccion del colegio,paso ese mes y cuando acudi a la directora dekl centro con una copia de la carta que le habia escrito a la tutora, le conte lo sucedido y como mucho catalogo el tema como de chorrada, y hasta hoy (ha pasado casi 1 año),pero vamos a ver srs. como puede una profesora (de paso tutora de esos alumnos) en tiempo de clase coger a sus alumnos todos juntos y decirles:a ver chicos y chicas vamos ha hacer una cosa pero el que diga algo de esto en casa sera un traidor,tiene que ser un secreto nuestro,y acto seguido preguntar uno a uno ¿fulanito a ti en tu casa te tratan bien ,te sientes bien tratado? cada uno contesto lo que contesto cuando le llego el turno a mi hijo y como quiera que en aquel entonces nos tenia frito a mi esposa y a mi con que si el colegio es un rollo que si no quiero hacer los deberes,no traia las anotaciones en su agenda para no tener que hacer los trabajos a presentar.
      pues ni corto ni perezoso contesto que yo le pegaba y le insultaba,claro que le pegaba collejas gratuitas y no mas alla de decirle tonto, automaticamente se me debio colgar el cartel de maltratador,si los demas niños oyeron y transmitieron a sus familias el testimonio de mi hijo, como mi hijo me conto a mi lo que habian contestado algunos de sus compañeros,
      srs,si en el comportamiento/rendimiento escolar de un alumno de primaria sus educadores sospechan que pudiera haber un cuadro de maltrato fisico/psicologico de los padres hacia el alumno lo primero que se hace es entrevistarse con los padres y dependiendo de las conclusiones que se obtengan entonces hay mecanismos legales que contrastan e investigan los posibles malos tratos y garantizan proteccion al menos. gracias por leerme saludos

      a se me olvidaba en el 4º curso de primaria de ese colegio (en la misma aula que mi hijo) compartian la tutoria 2 profesoras, y una de ellas chillaba y se mostraba casi siempre irritada y de mal humos con cierta alumna que tenia ciertas dificultades en el aprendizaje (era de educacion especial),y mi hijo me lo decia :papi fulanita no veas como le chilla y trata a …………..
      pues bien por su madre me entere que a esa maestra chillona en cuestion nadie le habia notificado hasta la mitad del tercer trimestre que es alumna era de aducacion especial, y por sentado que da mas que demostrado que ella tampoco se habia dado cuenta .

      p

  3. Diana Rally dijo:

    Yo voy a intervenir para igualmente dar mi opinión sobre ese mismo colegio. Es realmente cierto que el nivel educativo es bajo y que se preocupan más por la apariencia de los chicos o por los útiles que llevan , que por darles una buena enseñanza. Por supuesto que también hay buenos profesores allí, gente buena y honesta, pero no son la mayoría. Me parece que a estas alturas esas cosas no deberían pasar y menos en un país como el nuestro. Las quejas no funcionan y no sé con quñen puedo hablar para ser escuchada de verdad…

Deja un comentario